El Sol Bogotá 105.4 FM

Aida Victoria Merlano la sigue viendo negra: ahora la persigue la DIAN

Aida Victoria Merlano se mostró muy preocupada por lo que está viviendo

Compartir

Aída Victoria Merlano ha sido tema de conversación en los últimos días debido a su implicación en un proceso judicial relacionado con la fuga de su madre, Aída Merlano.

La Fiscalía General de la Nación ha confirmado que el Tribunal Superior de Bogotá condenó a la influencer a 13 años y 10 meses de prisión por su participación como coautora en el delito de uso de menores en la comisión de delitos agravados y como cómplice en el delito de fuga de presos. Estos eventos ocurrieron el 1 de octubre de 2019, cuando la excongresista Aída Merlano Rebolledo se escapó de un consultorio odontológico.

Lee también: ¿Indignada? Aida Merlano reapareció tras ser condenada: "Me parece injusto y absurdo"

Además, el comunicado de la Fiscalía señala que el magistrado revocó el beneficio de prisión domiciliaria concedido en primera instancia y ordenó la captura inmediata de Aída Victoria Merlano.

Aida Victoria Merlano tiene un embargo de la DIAN

"Ayer me condenaron y hoy me encuentro con un pago de Facebook en mi cuenta. Sin embargo, ahora mismo no puedo ver ese dinero porque, según el banco, tengo un embargo de la Dian de Barranquilla", declaró Aida Victoria Merlano.

Además, señaló que no ha recibido ninguna notificación previa sobre este embargo y que le sorprendió descubrirlo repentinamente, presumiblemente por una deuda pendiente. Según ella, tras consultar con su equipo, han confirmado que se encuentran al día con sus obligaciones tributarias.

Lee también: ¿Va a sacar cita con el odontólogo? Esta fue la respuesta de Aida Victoria tras su condena

"He contactado a mi contador, a mi asesor fiscal y a todo mi equipo legal, y todos confirman que he cumplido con todos mis pagos", destacó Merlano.

Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS