El Sol Bogotá 105.4 FM

'Back to Black': La historia de Amy Winehouse, conoce su fecha de estreno en cines

La película que retrata el legado musical de Amy Winehouse.

Compartir

¿De qué trata la película biográfica de Amy Winehouse 'Back to Black'?

Como se puede suponer, la cinta contará la vida de la famosa cantante, desde sus humildes comienzos hasta alcanzar un estrellato mundial, con especial énfasis en cómo fue la creación de su álbum ‘Back to Black’ y la relación que ayudó a darle vida. También mostrará lo entrelazada que estaba la vida personal de Amy Winehouse con sus canciones. Toda la historia estará contada desde la perspectiva de la fallecida artista, en un relato profundamente personal. La película contó con el apoyo del patrimonio de Amy Winehouse, Universal Music Group y Sony Music Publishing para su realización.

Más contenido para ti: Colombia en la cima del cine: ‘Luthier’, el corto animado que brilla en Suiza

¿Qué actores participan en la película ‘Back to Black’? El elenco completo

El reparto de la ‘biopic’ de Amy Winehouse contará con talentos poco conocidos fuera de Reino Unido, pero no por eso menos prometedores, como Marisa Abela como Amy Winehouse, Eddie Marsan como Mitch Winehouse, su padre, Juliet Cowan como Janis Winehouse, su madre, Lesley Manville como Cynthia Winehouse, su abuela, y Jack O'Connell como Blake Fielder-Civil, el exesposo de la cantante. La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson y cuenta con un guion de Matt Greenhalgh, quienes previamente trabajaron juntos en la película 'Nowhere Boy', que relata los primeros años de vida de John Lennon.

También te puede interesar: ¡Prepárate para abril! Netflix trae estrenos que te atraparán

¿Cuándo se estrena ‘Back to Black’, la película biográfica de Amy Winehouse?

La cinta llegará a las carteleras de cine de Colombia el próximo 18 de abril. Se espera que en otros países se anuncien fechas de estreno próximamente.

¿Qué canciones de Amy Winehouse tendrá la película ‘Back to Black’?

De momento, no se ha revelado la lista completa de temas que aparecerán en la cinta, aunque en el tráiler se pueden escuchar pedazos de ‘Rehab’ y ‘Back to Black’. Dado que el título del filme es el mismo de su segundo álbum, se pueden esperar otros éxitos del mismo como ‘Valerie’. Según 'Variety', Nick Cave y Warren Ellis compusieron “entre 20 y 30 minutos de música” para la ‘biopic’ de Winehouse, incluyendo una composición original titulada ‘Song for Amy’. En paralelo con el estreno de la película, se lanzará un CD y vinilo con la banda sonora del filme, que incluirá canciones de Amy Winehouse, artistas que le sirvieron de inspiración como Billie Holiday o The Shangri-Las y ‘Song for Amy’.

 

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS