El Sol Bogotá 105.4 FM

Prime Video lanza el tráiler oficial de ‘Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’

Descubre la historia real de supervivencia más impactante del Amazonas en ‘Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’.

Compartir

Prime Video ha lanzado el tráiler oficial de su próximo documental, 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas'. Este documental narra la increíble historia de cuatro niños que, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el Amazonas, pasaron 40 días solos en la selva.

Más contenido para ti: 'Fallout': Un mundo postapocalíptico que llega a Amazon Prime Video ¿La serie del año?

Descifrando los sueños: ¿Qué significa soñar con nubes?

Una historia basada en hechos reales

El documental relata los eventos del 1 de mayo de 2023, cuando un pequeño avión se estrelló en lo profundo del Amazonas, dejando a los niños en una lucha por sobrevivir en un entorno hostil. No solo lograron sobrevivir al accidente, sino que también se mantuvieron con vida durante más de un mes antes de ser rescatados el 9 de junio.

También te puede interesar: Disney+ y Star+: ¿Cómo será la nueva plataforma de streaming?

Detalles del rescate y testimonios conmovedores

‘Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’ ofrece una mirada íntima a la operación de rescate, que fue la primera de su tipo en involucrar tanto al ejército como a los rescatistas indígenas. El documental incluye testimonios de personas que participaron en la búsqueda, así como de los propios niños, quienes comparten su experiencia en la selva.

Producción y equipo detrás del documental

El documental fue producido por Emporium Productions y dirigido por Tom Cross, conocido por su trabajo en 'Inside the World's Toughest Prisons' y 'Extreme Tribe: The Last Pygmies'. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Emma Read, con Dollan Cannell como showrunner, Oliver Schmieg como productor y Kathy Hale como directora de producción.

Participación destacada

Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’ cuenta con testimonios de personas clave en la operación de rescate, incluyendo al Brigadier Pedro Sánchez, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, Ejército de Colombia; Eliecer Muñoz, líder indígena y miembro de la Guardia Indígena que encontró a los niños; y familiares de los niños, como Dairo Mucutuy, Fatima Valencia y Yeritza Mucutuy.

Narración de Gloria ‘Goyo’ Emilse Martínez Perea

La narración del documental está a cargo de Gloria 'Goyo' Emilse Martínez Perea, cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown. Su voz guía al espectador a través de esta emocionante historia de supervivencia en el Amazonas.

Disponibilidad y suscripción

Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’ se une a la lista de producciones internacionales disponibles en Prime Video. Los suscriptores podrán disfrutar de este documental, junto con una amplia selección de películas y series, en la app de Prime Video para Smart TVs, dispositivos móviles y en línea en primevideo.com. Prime Video está disponible en Colombia por $22.900 al mes. Los nuevos clientes pueden encontrar más información en primevideo.com.

 

 

Felipe Torres Vargas

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS